Revisión del LG V40 ThinQ: tiene 5 cámaras, pero piénselo dos veces antes de comprarlo

El V40 ThinQ (Ver en Amazon.es) es el cuarto teléfono inteligente insignia de LG para este año, y LG claramente ha perfeccionado a sus predecesores para convertirlo en el mejor del grupo. ¿Por qué? Comparte muchas similitudes con la V30S ThinQ, V35 ThinQ y G7 ThinQ, pero es la cámara de la V40 la que la distingue. Hay dos lentes adicionales, lo que lleva a todo el sistema a un total de cinco cámaras para una versatilidad que rara vez se ve en un teléfono inteligente. Los inconvenientes ? El V40 es caro y, a ese precio, debes esperar el nivel de sofisticación que obtienes de un iPhone XS.

DISEÑO REFINADO, BUENA PANTALLA OLED

DISEÑO REFINADO, BUENA PANTALLA OLED

El V40 ThinQ es una fusión del LG V30 y LG G7 del año pasado. Desde atrás, casi parece un V30, pero con la adición de una tercera cámara en el módulo horizontal. El sensor de huellas dactilares de abajo reacciona rápidamente y está en una posición óptima, pero ya no sirve como botón de encendido. La parte posterior es limpia y simple, aunque el vidrio atrae fácilmente las huellas dactilares, y creemos que LG podría haber jugado más con el color, ya que la opción New Aurora Black es un poco aburrida.

El vidrio se curva alrededor de los bordes, lo que hace que el V40 sea extremadamente cómodo de sostener. LG también se jacta de su capacidad para hacer que el V40 sea increíblemente liviano con solo 169 gramos. Como referencia, el iPhone XS más pequeño pesa 177 gramos. Para nosotros, simplemente hace que el V40 parezca «más barato». Es tan ligero que nos preocupa la capacidad del teléfono para soportar una sola caída. Sin embargo, nos encanta la sensación del teléfono en la mano gracias a su relación de aspecto 19.5: 9.

El botón de encendido está ahora en el lado derecho, con el control de volumen a la izquierda, mientras que la tecla AI del G7 regresa debajo. La tecla AI te permite activar el Asistente de Google y funciona increíblemente bien. Lo presionamos accidentalmente, pero disfrutamos usándolo, hasta el punto de que dejaremos de llamarlo una falla (a diferencia de la tecla Bixby). Si no desea usar el Asistente de Google, puede apagarlo, pero desafortunadamente eso significa que quedará una tecla innecesaria en su teléfono porque no puede reasignarla. El conector para auriculares se encuentra en la parte inferior junto a un puerto de carga USB tipo C y el altavoz de baja temperatura.

La pantalla OLED del V40 es más grande que nunca con 6,4 pulgadas, con una resolución de 3120 × 1440 (536,92 píxeles por pulgada). El tamaño más grande no es demasiado voluminoso, aunque puede ser difícil llegar a la parte superior del teléfono sin reposicionarlo en la mano. Para aumentar la relación pantalla-cuerpo, el V40 tiene una muesca, que seguramente dividirá las opiniones. Nos hubiera gustado que el contenido de la muesca fuera un poco más simétrico (los altavoces están colocados a la derecha y las dos cámaras frontales a la izquierda), pero es un pequeño problema.

Después de haber usado teléfonos con muescas durante la mayor parte del año, no nos importa su presencia, pero también hay una configuración que le permite ocultarlo a través del software si no puede soportarlo en absoluto. En la parte inferior hay un pequeño bisel, también conocido como mentón, pero no se nota demasiado.

La pantalla es compatible con HDR10 y es nítida y colorida. No está a la par con las pantallas del iPhone XS o Galaxy Note 9; no se vuelve tan brillante, lo que significa que realmente tienes que subirlo al máximo para verlo bajo la luz solar directa, y LG no permite que los videos se vayan. más allá de la muesca, por lo que no parece tan expansivo o atractivo cuando mira una película (es posible que le guste si odia la muesca). Lo que nos encanta son los negros como la tinta de los OLED.

El V40 se siente muy bien en la mano y tiene un aspecto mínimo. No intente hacer una declaración con un diseño llamativo o colores llamativos. Puede que sea un poco soso porque nunca sentimos el deseo.

PODEROSOS ALTAVOCES BOOMBOX

PODEROSOS ALTAVOCES BOOMBOX

LG ha agregado una de las características más notables del G7 al V40: el altavoz Boombox. Esto no es poca cosa, ya que requiere que cambie completamente la forma en que se organizan las extensiones de su teléfono. Es solo un altavoz de baja potencia, pero todo el teléfono actúa como una cámara de resonancia, lo que ayuda a producir un sonido increíblemente fuerte con graves decentes que suenan muy bien.

Esto significa que puede sentir las vibraciones del teléfono cuando escucha música o mira un video, pero no hasta el punto de distraerse. La calidad de audio es tan impresionante como siempre. Tocamos música afuera en el parque y logramos que se escuchara en medio de todo el ruido. Es una alternativa decente a llevar un altavoz Bluetooth, aunque probablemente aún querrá uno si quiere asegurarse de que puede escuchar el V40 en entornos ruidosos como fiestas. Si a menudo escuchas música a través de los parlantes de tu teléfono, apreciarás el Boombox del V40. Asegúrese de colocarlo sobre una superficie plana de madera o metal para obtener un sonido óptimo.

RENDIMIENTO RÁPIDO, SIN PIE ANDROID

Como la mayoría de los teléfonos inteligentes Android insignia de este año, el V40 ThinQ funciona con el procesador Snapdragon 845 de Qualcomm con 6 GB de RAM. Hay 64 GB de almacenamiento interno y una ranura para tarjeta microSD le permite agregar más si lo necesita.

Todavía no nos hemos encontrado con ningún problema de rendimiento: las aplicaciones se abren rápidamente, la navegación en el sistema operativo Android es fluida, la multitarea no ha sido un problema y los juegos como Alto’s Odyssey funcionan sin problemas.

A continuación, se muestran algunos resultados comparativos:

  • AnTuTu 3DBench: 223.287
  • Procesador Geekbench: 2310 de un solo núcleo; 8653 multinúcleo
  • 3DMark Sling Extreme: 2.370 (Vulkan)

Estos puntajes están en línea con varios otros teléfonos inteligentes con el mismo procesador, aunque el V40 parece estar por debajo. El puntaje AnTutu del Galaxy Note 9 de 273,992 puntos trunca el V40, al igual que el OnePlus 6 más barato, que obtuvo 269,191 puntos. Los resultados de las pruebas comparativas no son una buena medida del rendimiento real y podrá utilizar el V40 sin experimentar ningún problema.

Una de nuestras mayores decepciones es cómo el V40 ThinQ ejecuta Android 8.1 Oreo en lugar de Android 9 Pie, que Google lanzó a principios de agosto. LG fue una vez el primer fabricante en lanzar un teléfono con una nueva versión de Android antes que todos los demás (el V20), por lo que es triste ver su teléfono insignia lanzado sin la última versión de Android. LG no dio detalles sobre cuándo esperar.

De lo contrario, la experiencia del software en el V40 es decente. No es nuestra máscara de Android favorita, pero hay muchas opciones de personalización para ajustar la interfaz a tu gusto.

CÁMARA VERSÁTIL

CÁMARA VERSÁTIL

El nuevo sistema de cinco cámaras de LG en el V40 lo convierte en el teléfono con cámara más versátil que LG haya producido. Las tres cámaras principales se encuentran en la parte posterior: una lente estándar de 12 megapíxeles con apertura f / 1.5 y estabilización óptica de imagen; una lente gran angular de 16 megapíxeles con apertura f / 1.9; y un teleobjetivo de 12 megapíxeles con zoom óptico 2x con apertura f / 2.4. La capacidad de tomar una foto más cercana, cambiar a una toma más grande o usar la lente estándar hace que esta cámara sea divertida y creativa al instante.

Las fotos son muy detalladas, coloridas y, a menudo, tienen un excelente balance de blancos. Hemos notado que las fotos a veces pueden parecer demasiado elaboradas, nítidas o simplemente sobrecargadas. El cielo en algunas de nuestras fotos se ve inusualmente azul, por ejemplo. Además, solo el tamaño de píxel de la lente principal es un 40% más grande que el V30 (con un sensor de imagen un 15% más grande), lo que significa que la lente estándar ofrece una mejor calidad de imagen en condiciones de poca luz. Deseamos que LG también mejore las otras dos cámaras para que las fotos parezcan más consistentes.

Por ejemplo: en condiciones de poca luz, la lente principal puede proporcionar fotos a la par con el iPhone 10S o incluso con el Galaxy Nout 9. Sin embargo, cambia a telefoto o gran angular y la calidad de la imagen cae. Las fotos son granulosas, el balance de blancos es un desastre, por lo que no querrás usar esas dos cámaras en estas condiciones de iluminación.

También notamos que el teleobjetivo no se usa realmente con poca luz como lo sugiere la apertura en el archivo de imagen, que es el lente estándar que hace zoom digital. De cualquier manera, estamos emocionados de ver mejoras sustanciales en el rendimiento con poca luz, ya que ese fue uno de nuestros mayores problemas con el LG G7.

Lo bueno es que si mantienes presionado cualquiera de los tres botones para cambiar las lentes, puedes obtener una vista previa en tiempo real de cómo se verá tu foto. También hay una nueva función llamada Triple Shot. Toma tres fotos consecutivas con los tres lentes; es realmente útil, ya que puede obtener fácilmente tres perspectivas diferentes con solo presionar un botón. Esto no sucede de inmediato, sin embargo, toma alrededor de tres segundos completar Triple Shot.

El efecto de video que usa el V40 para unir las tres fotos es un truco. Es un efecto extraño y nunca quisimos compartirlo en línea.

AI Cam está de vuelta, y todavía creemos que es algo que no tendrás que usar, especialmente porque tienes que encenderlo para usarlo. Reconoce escenas y ajusta las fotos a lo que crea mejor, lo que generalmente solo significa aumentar la saturación, pero también puede cambiar la exposición. Funciona en algunos escenarios, como en la fotografía de alimentos, pero más a menudo puede hacer que las fotos parezcan poco naturales. Será mejor que lo ignores.

La V en V40 significa video, y aunque no hay mejoras notables, la última característica agregada de LG se llama Cine Shot, que le permite tomar cinemagraphs. Los cinemagraphs son un híbrido de foto y video: parte de la foto sigue ahí, pero hay movimiento. Es una característica que hemos visto antes, recientemente en el Moto Z3. Tienes que encuadrar tu toma realmente bien (y estar increíblemente quieto mientras captura) para obtener algo que valga la pena compartir. A continuación, deberá marcar el área del video que desea que se mantenga en movimiento. Es una función divertida de usar, pero la calidad de la imagen a veces se ve afectada (la resolución es de 1920 × 1080).

Nos gustaría ver mejoras en el departamento de video, como una opción de cámara súper lenta como el Galaxy S9 Plus, o la capacidad de capturar contenido 4K HDR como lo hace el Sony Xperia XZ2 Premium.

Si bien el sistema de la cámara es impresionante en general, también puede ser bastante pesado y lento a veces. Cuando intentamos tomar una foto rápida, la aplicación solo mostró la pantalla negra y no abrió la aplicación Cámara. Tuvimos que forzar el cierre de la aplicación y reiniciarla, pero perdimos la oportunidad de tomar fotos, esto sucedió al menos en dos ocasiones. A veces también hay un pequeño retraso del obturador, que no necesariamente produce fotos borrosas, pero hay un retraso notable desde que se toma la foto. Como nuestro dispositivo es una unidad de preproducción, es posible que estos errores se hayan solucionado en la versión final.

El modo retrato también es extremadamente frustrante. Se necesitan años para salvar la cara y, si lo hace, la pierde instantáneamente. Es una prueba de paciencia no solo para usted, sino también para aquellos que tienen que quedarse quietos mientras mueven la cámara alrededor de su rostro para intentar que funcione. Cuando funciona, los resultados son buenos. La cámara hace un trabajo sólido al identificar con precisión las áreas que se desenfocan y el efecto bokeh es fuerte. Solo deseamos que funcione de manera confiable.

Las cámaras de LG aún no están a la altura de la competencia en términos de escenarios de alto contraste. Hay una opción HDR, pero no es tan buena como la que encontrarás en el Google Pixel 2, iPhone XS o Note 9 del año pasado. Esto también se aplica al modo Retrato.

También hay otras dos cámaras en la parte frontal del teléfono: una lente estándar de 8 megapíxeles con una apertura de f / 1.9 y una lente gran angular de 5 megapíxeles con una apertura de f / 2.2. La última lente se usa mejor para disparos grupales, o cuando solo desea más antecedentes en sus selfies, pero solo hay una diferencia de 10 grados, lo cual es un poco decepcionante. Nos hubiera gustado ver una segunda cámara más grande. Las fotos de estas cámaras son correctas. Pero se ven granulosos con detalles borrosos en condiciones de iluminación cuestionables. Al menos nos encanta el modo de retrato autofoto.

CÁMARA DE VEREDICTO

En general, el V40 ThinQ tiene un sistema de cámara versátil que toma buenas fotos en una variedad de condiciones de iluminación, pero no está tan pulido como nos gustaría. Las fotos pueden parecer inconsistentes entre las tres cámaras en la parte posterior, y los resultados en general pueden parecer un poco elaborados. Nos encanta la posibilidad de cambiar de telefoto a gran angular, y definitivamente es una cámara que nos hace querer ser creativos con las fotos que tomamos.

VIDA ÚTIL DE LA BATERÍA DE UN DÍA

El V40 ThinQ tiene una batería de 3300 mAh en el interior, y hemos descubierto que dura aproximadamente un día completo de uso en lugar de más. En un día de uso ligero a medio, incluido el uso de las redes sociales, tomar fotos, jugar y ver videos, retiramos el teléfono del cargador a las 7:30 a.m. y terminamos con un 22% a las 8:00 p.m. En un día de uso más intenso, incluida la ejecución de aplicaciones de referencia, terminamos el día con un 15% a las 8:30 p.m.

La duración de la batería es buena, pero nos gustaría que LG intentara agregar una batería más grande para que pueda usar el teléfono en un segundo día sin preocuparse por recargarlo.

La carga inalámbrica está disponible, al igual que la compatibilidad con la tecnología de carga rápida Quick Charge 3.0 de Qualcomm. Conectamos nuestro dispositivo a la 1:32 am con un 22% restante, y llegó al 100% a las 3:00 am.

NUESTRO VEREDICTO

El LG V40 ThinQ no es una inspiración, pero tiene una cámara creativa divertida y muchos fundamentos que lo convierten en un gran teléfono. Teniendo en cuenta que hemos visto otros tres teléfonos insignia de LG este año, nos hubiera gustado ver más mejoras a un ritmo más rápido, como un sensor de imagen más grande para la cámara gran angular para obtener mejores fotos.en condiciones de poca luz, una batería más grande, una cámara frontal más grande y mucho más.

¿Hay una mejor alternativa?

Sí, desde Google Pixel 3 hasta Razer Phone 2. Tienes muchas opciones para elegir.

Descubre también el Galaxy S9. Tiene una cámara potente comparable a la V40 de LG, un gran rendimiento, un software ligeramente mejor y un precio más asequible. El Google Pixel 2 y 2 XL se volverán mucho más baratos después del lanzamiento del Pixel 3, y es un gran teléfono con una cámara que eclipsa al V40. Si iOS no te molesta, elige el iPhone XS. Tiene un gran rendimiento, una gran cámara y un software fluido.

¿Cuánto tiempo va a durar?

El LG V40 ThinQ probablemente te dure alrededor de tres años, tal vez más si lo cuidas bien. Necesita comprar un estuche para proteger el cuerpo hecho de Gorilla Glass 5, pero el teléfono es resistente al agua IP68, por lo que debería poder sobrevivir bajo el agua hasta 1,5 metros durante 30 minutos. LG está tratando de mejorar su experiencia proporcionando actualizaciones de software oportunas, pero el hecho de que el V40 se lance sin Android Pie no es prometedor. Espere recibir actualizaciones durante dos años y no más.

¿Deberíamos comprarlo?

Sí, es un poco caro (Ver en Amazon.es), pero es un buen teléfono. Sin embargo, tenga en cuenta que LG generalmente reduce los precios de sus teléfonos unos meses después de su fecha de lanzamiento. Si puede esperar, comprará el V40 por unos cientos de dólares en cuatro o cinco meses.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad