Revisión de Razer DeathAdder V2: el epítome de los ratones para juegos

La gente abusa de la palabra «epítome». Lo usan para significar «cumbre» cuando en realidad «encarnación» está mucho más cerca de la verdadera definición. Con esto en mente, sostengo que el Razer DeathAdder V2 (Ver en Amazon) es el epítome de los ratones para juegos. Es simplemente un ejemplo perfecto de lo que debería ser un mouse para juegos, aunque no necesariamente el mejor de ellos.

El Razer DeathAdder (Ver en Amazon) fue lanzado en 2006, y desde entonces se han vendido más de 10 millones de unidades. Al igual que sus predecesores, el DeathAdder V2 presenta una forma ergonómica, un número mínimo de botones adicionales, asas texturizadas y una agradable iluminación RGB. En esta ocasión, también tiene pies que se deslizan más fácilmente, así como un forro más resistente al sudor.

Aprende más:

  • Reseñas sobre Razer DeathAdder Elite
  • Revisión de Razer DeathAdder Chroma: el mouse para juegos más popular

No hay mucho que criticar aparte del software algo confuso (Synapse) y la disponibilidad de ratones más ambiciosos por menos dinero. Razer ha refinado un clásico, un mouse para juegos que ha dominado las listas durante 14 años.

Razer DeathAdder V2 – Diseño

Razer DeathAdder V2 - Diseño

El DeathAdder V2 es un mouse ergonómico para diestros con un perfil alto y curvo, agarres texturizados en cada lado y cuatro botones adicionales. Esta vez, el material es más hidrofóbico, lo que facilita el agarre durante largas sesiones de juego. Los pies más suaves debajo del mouse están hechos de un nuevo material que se desliza con menos fricción.

El diseño de los botones es aproximadamente el mismo que antes. Hay una rueda de desplazamiento derecha, izquierda y en la que se puede hacer clic, así como dos botones para el pulgar. La rueda de desplazamiento y el logotipo tienen retroiluminación RGB.

Para controlar esta iluminación, así como otras funciones importantes del mouse, debe utilizar el software Razer Synapse.

La única gran diferencia es que los dos botones DPI ya no son rectangulares sino dos pequeños cuadrados. Personalmente, me resulta más fácil hacer clic, pero conozco a colegas que los encuentran más incómodos.

En la parte inferior del mouse también encontramos un botón de perfil para cambiar entre los diferentes perfiles guardados en la memoria incorporada, lo cual es una buena adición.

Una característica interesante de DeathAdder V2 es que ahora puede almacenar hasta cinco perfiles. Esto puede ser útil para torneos, fiestas LAN o cualquier otra situación en la que su computadora habitual no esté a mano. También puede sincronizar perfiles en la nube siempre que tenga un ID de Razer, para que pueda descargarlos sobre la marcha dondequiera que esté y en cualquier PC en la que juegue.

Dado que está hecho principalmente de plástico duro, uno puede imaginar que el DeathAdder V2 es bastante pesado. Sin embargo, con un peso de solo 82 g, eso significa que es más liviano de lo esperado y garantiza menos fatiga en la muñeca y una experiencia de juego mucho más agradable.

Uno de los principales puntos de venta destacados en el embalaje es el nuevo cable SpeedFlex. A pesar de ser un mouse con cable, el DeathAdder V2 ofrece cierto grado de libertad, gracias a su capacidad para deslizarse mejor que nunca.

Razer DeathAdder V2 – Especificaciones

Razer DeathAdder V2 - Especificaciones

El DeathAdder V2 cuenta con el nuevo sensor óptico Focus + de Razer, que puede alcanzar niveles de DPI de hasta 20 000. Obviamente, nunca necesitará configurarlo tan alto, pero el sensor es nítido y preciso incluso con el DPI más bajo.

El DeathAdder V2 realmente cobra vida cuando se usa con el software Synapse de Razer. Con ocho botones programables y la función Hypershift (le permite asociar una segunda función con cada botón, duplicando el número de botones a 16), las opciones de personalización son prácticamente infinitas. Programar estas funciones es una de las más sencillas.

Luego están las opciones de personalización habituales, incluida la capacidad de establecer cinco niveles de sensibilidad entre los que puede elegir con los botones detrás de la rueda de desplazamiento. La tasa de sondeo también se puede establecer en 125, 500 o 1000 Hz.

También puede personalizar la iluminación RGB. El software ofrece cinco efectos preestablecidos, pero también le brinda la capacidad de ajustar el nivel de brillo y sincronizar las luces del mouse con otros productos Razer Chroma.

Razer DeathAdder V2 – Rendimiento

Razer DeathAdder V2 - Rendimiento

He probado DeathAdder V2 en varios títulos diferentes y el dispositivo ha funcionado bien con todos los géneros. Reprogramar los botones es el aspecto más fácil, al igual que cambiar el DPI sobre la marcha.

Además, los interruptores ópticos de Razer operan a través de haces de luz a diferencia de los mecanismos tradicionales. Esto hace que los clics de DeathAdder V2 sean aún más rápidos, lo que significa que este mouse le brinda una ventaja competitiva.

Además, debido a sus perfiles guardados en la memoria integrada y al sensor súper sensible, creo que el DeathAdder V2 podría convertirse en una buena opción para los torneos.

Los fanáticos de los juegos de disparos en primera persona pueden preferir un mouse con un botón de francotirador, mientras que los fanáticos de los juegos en línea pueden querer más botones para el pulgar, pero no tuve ningún problema en ninguno de los dos tipos.

Sorprendentemente, lo que más me gusta del DeathAdder V2 es su cable trenzado SpeedFlex. A diferencia del cable de todos los demás ratones con cable que he usado hasta ahora, este cable nunca me distrajo mientras jugaba. No hubo resistencia y esta pequeña cosa hace una gran diferencia.

Veredicto

Después de 14 años, es difícil encontrar nuevas formas de describir el Razer DeathAdder. Es uno de los ratones para juegos más versátiles y convenientes jamás creados y el V2 no es una excepción. Aunque era escéptico sobre su tamaño y no apreciaba los lados texturizados durante las sesiones de juego más largas, el sensor óptico Focus + y el cable trenzado SpeedFlex. son una combinación realmente convincente.

Para (Ver en Amazon), puede obtener la parte superior de la línea, Logitech G502, y para (Ver en Amazon), puede tomar el Corsair M65 un poco más especializado para juegos FPS. Pero si elige el DeathAdder V2 (Ver en Amazon) ¡Estoy seguro de que no te arrepentirás!

Aprende más:

  • Revisión de Logitech G502 Lightspeed: Excelencia Estimado
  • Revisión de Logitech G502 Proteus Spectrum: ¿es el mouse para juegos definitivo?

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad