Revisión de Jade Yoga Harmony: excelente tapete pero no el más duradero

Las esterillas de yoga de jade se fabrican de forma sostenible. A diferencia de las alfombras más baratas, Jade solo usa caucho natural en lugar de PVC. Esto lo convierte en una alfombra increíblemente adherente con la cantidad justa de amortiguación.

Quizás el elemento más importante en la práctica del yoga es la esterilla. Tener un tapete de mala calidad es como usar un par de zapatos para correr de mala calidad: terminará lastimando tu cuerpo. Las colchonetas económicas provocan dolor en las rodillas, tensiones en las muñecas y un entrenamiento resbaladizo.

He tenido algunas alfombras de PVC de mala calidad en el pasado y han sido terribles. Mis rodillas y muñecas me estaban matando después de una vigorosa clase de Vinyasa.

Destruí cuatro de estas alfombras antes de darme cuenta de que podría haber gastado ese dinero en una alfombra que durará años. Si es un yogui nuevo, mantenga esta información en su mente.

Esterilla de yoga Jade Harmony

Esterilla de yoga Jade Harmony

Harmony es el tapete de juego más popular de Jade. Viene en tamaños estándar de 68/71/74 × 24 pulgadas y si realmente quieres un poco más de espacio, también tienen una versión extra grande de 28 pulgadas. Personalmente, me gusta esta última versión porque prefiero tener espacio extra entre mi vecino y yo.

Todas las versiones de Jade Harmony tienen un grosor de 3/16 de pulgada o unos 5 mm de grosor. Con este grosor, sentirá el suelo, pero solo un poco, y el material es de goma densa para que haya soporte para sus articulaciones. La superficie de la alfombra es de goma de celda abierta que es pegajosa para un mejor agarre. Pero si usa esta esterilla principalmente para yoga caliente, le recomiendo una toalla, ya que la esterilla no está diseñada para absorber grandes cantidades de sudor.

El Jade Harmony pesa alrededor de 2 libras, lo que lo hace pesado pero no está mal para una alfombra de caucho natural. [il Manduka Pro (Vedi su Amazon), ad esempio, pesa fino a 4,5kg]. El caucho siempre será más pesado que algo como PVC, algodón, yute, etc. pero también más resistente y durará mucho más.

Leer más: Revisión de la esterilla de yoga Manduka PRO

Defaults

Como cualquier producto de caucho natural, existe este mal olor. Dado que se trata de una alfombra de goma, también contiene látex, por lo que no es bueno para quienes son alérgicos a él.

Algunas alfombrillas de JadeYoga compradas desde finales de 2016 hasta 2017 se han desgastado mucho más rápido de lo esperado. Cuando se le preguntó sobre este hecho, el presidente de JadeYoga, Dean Jerrehian, dijo que la compañía había visto un aumento en las quejas de desgaste prematuro de alfombras hechas entre octubre de 2016 y agosto de 2017, tiempo durante el cual la compañía había cambiado el proceso de fabricación para aligerar estas alfombras. (para una mayor portabilidad). Desde agosto de 2017, la empresa ha vuelto a su fórmula original, aseguró Jerrehian. También indicó que la garantía de la empresa cubre el desgaste prematuro. La vida útil de cada esterilla de yoga depende de cómo la use (y la limpie). «La vida útil promedio de nuestras alfombras es de dos a tres años», agregó Jerrehian.

Jacobo

Jacobo

El Jade Harmony ofrece quizás el mejor agarre de todos cuando está seco. Tiene una superficie ligeramente ondulada que es pegajosa y una vez que pones las manos sobre ella no se mueven. Se siente como si estuvieras pegado al tapete y nunca me resbalé.

Cuando nuestro cuerpo se calienta durante la clase y nuestras palmas comienzan a sudar, necesitamos la ayuda de nuestro tapete para mantener nuestro agarre. Hemos probado este tapete en muchas lecciones en las que comenzamos a sudar, y aunque no ofrece el mejor agarre, está muy cerca del mejor. Esta esterilla cuenta con tecnología de celda abierta, lo que significa que absorbe agua (sudor y aceites, etc.) por lo que no es la mejor opción para una clase de yoga caliente.

Comodidad y estabilidad

Comodidad y estabilidad

El Jade Harmony tiene un grosor de 4,72 mm y ofrece todo el apoyo que necesita para amortiguar las rodillas o las caderas durante varias poses. Esta alfombra logra un buen equilibrio entre ser cómoda pero no demasiado blanda. Recuerde, una colchoneta blanda hace que el equilibrio de pie sea más difícil de lo que debería.

Duración

Esterilla de yoga azul pizarra Jade Harmony Professional 3/16

No nos impresionó la durabilidad de esta alfombra. Después de varios meses de uso, comenzamos a ver mucho desgaste alrededor de los pies (que es un área de uso común, especialmente en los estilos Vinyasa). El agarre seguía siendo bueno, pero parece que las crestas de la superficie responsables del agarre adicional también son las que aceleran el desgaste. Ningún tapete durará para siempre, pero si tienes entrenamientos diarios, probablemente tu mejor opción sea algo más resistente como el Manduka PRO. Además, si desea aumentar la longevidad de este tapete, asegúrese de nunca dejarlo a la luz solar directa o en un automóvil en verano, ya que la exposición al calor y los rayos UV destruirá el material.

Portabilidad

Portabilidad

Aunque no es la esterilla más ligera (2 kg), se enrolla de forma compacta y es fácil de transportar. Comparado con el Manduka Pro (que pesa casi el doble), este tapete parece una pluma para llevar.

Facilidad de mantenimiento

Procesando

Esta alfombra fue una de las más difíciles de mantener. Su superficie pegajosa atrae y retiene pequeños trozos de pelusa y pelo de animales. El material de goma absorbe agua y, a veces, requiere una limpieza profunda, como en la ducha o la bañera, pero no se puede dejar secar al sol, ya que esto degradará el material. Cuando limpiamos esta alfombra a fondo, tardó dos días completos en secarse por completo, por lo que deberá planificar su limpieza en consecuencia. El fabricante dice que puedes lavarlo en la lavadora pero con cuidado.

Esta alfombra tiene un olor fuerte al principio. Eventualmente el olor se disipa, pero aparentemente si quieres acelerar el proceso tienes que colocarlo frente a un ventilador. No lo hicimos y nos complace informar que el olor no es tan fuerte después de unos meses de uso.

Usos

Usos

Esta esterilla es adecuada para la mayoría de tipos de yoga. El único tipo de práctica para el que no es adecuado es el Hot Yoga. Este tapete absorbe agua y se seca lentamente, por lo que si tiendes a sudar mucho en clase, te llevarás un tapete mojado que seguramente comenzará a oler.

Valor

Valor

Esta alfombra comienza en (Ver en Amazon.es) (el precio aumenta según la longitud). Aunque es más caro que otras alfombras, creemos que el precio lo vale. A lo largo de los años, hemos utilizado una serie de alfombrillas de $ 20 que no eran cómodas y ofrecían poco agarre.

Veredicto

¡Amo esta alfombra! Hay muchas cosas que me encantan de Jade Harmony. Tiene un excelente agarre en condiciones secas y húmedas, es cómodo y fácil de enrollar y transportar. No huele tan fuerte como otras alfombras que hemos probado, y estamos seguros de que todos los componentes utilizados en esta alfombra son seguros y no tóxicos. Una última razón para amar esta alfombra: Jade planta un árbol por cada alfombra que vende y, hasta ahora, ha plantado más de 1,2 millones de árboles.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad