Reseñas de Xiaomi Mi 8

El número 8 es bastante interesante. Se le considera el número más afortunado de la cultura china. La palabra en chino es muy similar a la palabra que significa «riqueza». Como resultado, la gente está acostumbrada a pagar grandes sumas de dinero por cualquier cosa que tenga uno, desde matrículas de automóviles que tienen al menos un 8, hasta números de teléfono que se vuelven cada vez más caros a medida que avanzan. .

Entonces el Mi 8 (Ver en Amazon.es) digno de llevar con orgullo el número de la suerte? Era el mejor dispositivo de la compañía cuando se lanzó en la primera mitad del año pasado (2018, qué hermosa coincidencia), pero sigue siendo muy interesante porque gracias a la caída de los precios, ahora es uno de los teléfonos inteligentes más asequibles con los que puedes comprar. un Snapdragon 845 en el interior.

Al igual que con todos los demás teléfonos Xiaomi que no forman parte del programa Android One, el Mi 8 ejecuta MIUI, pero se ha actualizado a MIUI 10 y Android 9 Pie. Queríamos analizar en profundidad lo que realmente significa usar el Mi 8 como nuestro principal y único teléfono inteligente durante un período de tiempo prolongado. ¿Sigue siendo una buena compra a principios de 2019? Echaremos un vistazo.

Diseño y construcción

Diseño y construcción

El aspecto y la sensación en la mano del Mi 8 no es nada excepcional. Está hecho de dos hojas de vidrio con un marco de aluminio en el medio. El vidrio se curva hacia el marco, tanto por delante como por detrás.

Si miras el teléfono con la pantalla encendida, notarás un mentón considerable, que realmente nos encanta por una razón: te brinda un lugar para descansar los dedos cuando lo sostienes. La muesca, mientras tanto, recuerda mucho a la de Apple, en ancho y alto.

Este tema continúa en la parte posterior con la isla de doble cámara que sobresale ligeramente. El lector de huellas dactilares funciona muy bien. Sigue siendo rápido y está entre los más precisos que hemos usado.

La calidad de construcción es asombrosa, como cabría esperar de un teléfono que era el buque insignia de la compañía cuando se lanzó. Sin crujidos, todo se siente sólido y la computadora portátil es fácil de usar con una mano. Por supuesto, dado que es un bollo de vidrio, es resbaladizo.

De todos modos, si quieres asegurarte de no romperlo en unos días, debes ponerlo en un estuche. También asegurará que la ventana trasera no desarrolle muchos micro rayones debido al uso diario normal como nuestra unidad de revisión.

Mirando la parte inferior, hay una buena simetría con el puerto USB-C centrado, las rejillas de los altavoces a los lados y también las dos tiras de antena que están cerca de los bordes. Tenga en cuenta que una de estas rejillas solo está ahí para la simetría: solo una oculta un altavoz.

El botón de encendido y el control de volumen están bastante cerca uno del otro en el lado derecho, lo que significa que puede confundir la tecla de bajar volumen con la tecla de encendido. Nos gustaría que el botón de encendido tuviera una textura diferente para que sea más fácil entender cuál es.

Monitor

Monitor

El panel AMOLED del Mi 8 no rompe ningún récord de densidad de píxeles con su resolución FHD +, pero en la vida cotidiana no notará la diferencia. El hecho de que esto sea solo FHD + y no QHD + significa que Xiaomi pudo obtener este panel a un precio más asequible. Además, la resolución más baja tiene ventajas en términos de duración de la batería.

La pantalla del Mi 8 se vuelve muy brillante cuando deja el brillo en el automóvil, y nuestras pruebas de laboratorio lo han confirmado, por lo que usar el teléfono al aire libre incluso en los días más soleados será suficiente.

Entonces, aunque Xiaomi ahorró en la resolución, ciertamente eligió un panel de muy alta calidad y eso es digno de elogio. Los colores listos para usar son tan inexactos como a los que estamos acostumbrados con los teléfonos inteligentes, pero puede jugar con la configuración de la pantalla y lograr excelentes niveles de precisión.

El brillo automático funciona muy bien en su mayor parte, rara vez sentimos la necesidad de ajustarlo manualmente. Dicho esto, hemos descubierto que incluso la configuración más baja es demasiado brillante cuando se usa el teléfono por la noche en un entorno muy oscuro.

La muesca está ahí y permanecerá. Desde la actualización en MIUI 10, ya no puedes ocultarlo con una raya negra, y puede resultar muy molesto para algunas personas. Con suerte, Xiaomi está trabajando para recuperar esta opción, ya que es un poco extraño que haya sido expulsada.

En general, vale la pena usar la pantalla del Mi 8 en un teléfono que fue el buque insignia de la compañía, a pesar de tener una resolución más baja que la mayoría de sus competidores. Es un panel de calidad y un placer de usar.

habitación

habitación

La aplicación de la cámara del Mi 8 es generalmente rápida y confiable, pero tiene algunos errores.

En primer lugar, hay una configuración para activarlo tocando dos veces el botón para bajar el volumen, pero nunca funcionó. Y para iniciar la cámara, debes desbloquear la pantalla, lo que rápidamente se vuelve aburrido.

En segundo lugar, cambiar entre los dos sensores de la parte posterior produce un ligero retraso. Ambos problemas se solucionan fácilmente con una actualización de la aplicación de la cámara, y esperamos que llegue pronto.

De lo contrario, todo funciona bien y las cámaras del Mi 8 generalmente producen imágenes agradables en todas las condiciones de iluminación. Si bien la calidad no coincide exactamente con la que ofrecen las mejores cámaras para teléfonos inteligentes de otros fabricantes, está bastante cerca.

Las imágenes tienen un buen rango dinámico (y puede usar HDR para aumentarlas aún más), y son nítidas y detalladas a expensas de algo de ruido (que empeora gradualmente con la escasez de luz ambiental). Los colores son bastante nítidos y, afortunadamente, no demasiado saturados a menos que el modo AI esté activado.

La lente de zoom secundaria en la parte posterior produce imágenes a la par con el sensor primario, pero no con poca luz; esto es comprensible dado el sensor más pequeño y su falta de OIS.

El modo nocturno dedicado ilumina las cosas y restaura el resplandor para que puedas mantener el teléfono fijo durante unos segundos mientras hace su magia. Sin embargo, descubrimos que si ya está usando HDR para sus tomas con poca luz, el modo nocturno solo generará mejoras marginales. La diferencia entre una foto normal (sin HDR) y el modo nocturno será mucho más pronunciada, tanto en las sombras como en las altas luces. Además, con las fotos en modo nocturno, hay mucho menos ruido que en el modo normal.

En general, los resultados del modo nocturno de Xiaomi están bastante lejos de lo que Google es capaz de producir con su visión nocturna en el Pixel, pero sigue siendo una gran característica para tener y usar.

Las selfies salen bien durante el día, y también está el modo Retrato, pero como está basado en una cámara, los resultados no son sorprendentes.

Las selfies nocturnas son más ruidosas, pero aún se pueden usar a menos que las tomes en completa oscuridad.

En general, la calidad de imagen de la cámara del Mi 8 es muy digna de un teléfono inteligente insignia, incluso si sus imágenes no están en la parte superior. Sin embargo, obtiene un rendimiento bastante cercano al mejor por una fracción del precio de los mejores teléfonos del mercado.

Rendimiento

Rendimiento

El Mi 8 era el teléfono inteligente insignia de Xiaomi cuando se lanzó. El conjunto de chips Snapdragon 845 sigue siendo una potencia y está asociado con grandes cantidades de RAM.

El teléfono es rápido, no importa lo que hagas, las ralentizaciones son muy, muy raras. El Mi 8 es muy suave y, aunque no alcanza los niveles de Pixel, se acerca mucho a él. Ese es el mayor cumplido que podemos darle a un teléfono inteligente Android en este momento, así que no crea que es una pequeña cosa.

Duración de la batería

Si bien la capacidad de la batería del Mi 8 no es pequeña, finalmente hemos llegado a un punto en el que esperar. ver una celda de 4000 mAh en un teléfono inteligente insignia no es poco realista. Entonces, desde ese punto de vista, es posible que se sienta un poco decepcionado de que Xiaomi esté equipado con una batería de 3.400 mAh.

Sin embargo, en el uso diario, la duración de la batería fue muy buena. En general, estuvimos muy contentos con lo que el Mi 8 puede ofrecer desde este punto de vista, pero con nuestro uso tuvimos que recargarlo todas las noches.

software

software

El Mi 8 se lanzó con Android 8.1 Oreo pero se actualizó recientemente a Android 9 Pie.

MIUI 10 es probablemente el software personalizado más fácil de usar de la compañía para audiencias occidentales, pero aún tiene algunas peculiaridades. Por un lado, el iniciador predeterminado del Mi 8 no tiene un cajón de aplicaciones, por lo que si no te gusta, tendrás que optar por una aplicación de terceros. Si desea seguir con Xiaomi, incluso puede descargar Poco Launcher, que viene con el Pocophone F1, desde Play Store y obtener un cajón de aplicaciones en una aplicación que mantiene el mismo aspecto MIUI.

Sin embargo, cómo funciona MIUI 10 es una historia diferente. Aquí hay un ejemplo en el que MIUI está muy por delante de Google: el sistema de navegación por gestos. Obviamente, los esfuerzos de Google en este espacio no tienen absolutamente ningún sentido hasta ahora. El propósito de dicho sistema es limpiar el área de visualización para mostrarle la interfaz de usuario de una aplicación, pero la implementación de Google todavía tiene una barra de navegación. Por otro lado, los gestos de pantalla completa de Xiaomi son un placer de usar y cuando los enciendes obtienes espacio de visualización adicional.

Si lo aborda con una mente abierta y está listo para aprender, entonces MIUI será una buena interfaz para usted. Si quieres que todo funcione como por arte de magia y no tienes que pensar en los permisos de las aplicaciones que no se otorgan de forma predeterminada, es posible que MIUI no sea para ti.

Frustraciones y molestias

El Mi 8 tiene una muesca muy ancha y MIUI 10 no muestra los íconos de notificación a su izquierda, donde el reloj ocupa todo el espacio.

Gracias a su pantalla táctil AMOLED, el Mi 8 tiene una función de pantalla siempre encendida que le mostrará el reloj y la fecha y, en teoría, también los iconos de notificación. Aún así, no hay configuraciones, y descubrimos que tiene su propia mente para decidir qué íconos de notificación mostrar. Más de una vez solo hemos visto uno, y cuando desbloqueamos el teléfono descubrimos que en realidad había mucha más espera. Obviamente, esta es una solución fácil, por lo que esperamos que Xiaomi preste más atención a su implementación en futuras versiones de MIUI.

Ni el auricular ni el altavoz que mira hacia abajo son muy ruidosos, lo que significa que si hablas por teléfono en entornos ruidosos terminarás subiendo el volumen al máximo e incluso entonces es posible que no escuches a la persona con la que estás hablando. Lo mismo ocurre con las videollamadas o cuando usa el altavoz o cuando usa el altavoz para video o música. Además, el altavoz se siente más estancado de lo que estamos acostumbrados con otras unidades insignia.

Cuando el modo no molestar está activado, silenciará todo sin importar lo que esté haciendo. Es posible que esté escuchando música que simplemente se apagará. Nunca hemos tenido este problema con los sistemas DND de otros fabricantes.

Conclusión

El Mi 8 es un smartphone muy interesante. Un producto estrella con una etiqueta de precio medio en este momento. Esta extraña combinación de especificaciones y características junto con la etiqueta de bajo precio es lo que nos impulsó a escribir esta revisión en este momento. Sí, el Mi 9 probablemente esté a la vuelta de la esquina, pero será más caro, al menos inicialmente.

Entonces, ¿podemos comprar un Mi 8 en 2019 y no arrepentirnos? Seguramente. Es un gran dispositivo que hace bien la mayoría de las cosas. Tiene un hermoso diseño de sándwich de vidrio, excelente calidad de construcción, una pantalla de alta calidad (pero sin resolución), un rendimiento y una suavidad increíbles, y un buen sistema de cámara que es muy poco probable que te defraude. La duración de la batería es bastante buena considerando la capacidad, y aunque el teléfono ciertamente no es pequeño, no es enorme considerando los estándares actuales, por lo que su manejo no debería ser un problema para la mayoría de las personas.

Por otro lado, el Mi 8 no es perfecto. Carece de algunas características que la mayoría de los teléfonos inteligentes insignia de la competencia han tenido durante bastante tiempo: carga inalámbrica y clasificación IP. También carece de conector para auriculares. Además, el auricular y el altavoz no son los más ruidosos.

MIUI es muy diferente del Android original, lo que puede ser un punto bueno o malo según tus preferencias. Esto le brinda un control mucho más granular sobre lo que pueden hacer las aplicaciones. Sin embargo, puede generar frustración si algunas aplicaciones no hacen lo que se supone que deben hacer. Al menos ha mejorado mucho en ese sentido últimamente, y esperamos que Xiaomi continúe mejorándolo y adaptándolo a los mercados occidentales, ahora que se toma muy en serio su expansión internacional.

Al final, probablemente la característica más interesante del Mi 8 es su precio. Entonces, con eso en mente, muchas de sus deficiencias pueden pasarse por alto.

Curiosamente, el Mi 8 (Ver en Amazon.es) ahora tiene un precio similar al Pocophone F1 (Ver en Amazon.es), otro gran dispositivo de Xiaomi. Obtienes una sensación más premium con el Mi 8, pero con una batería más pequeña. Tiene NFC y una pantalla un poco más grande que es AMOLED y no LCD. También obtienes una lente de zoom secundaria en la parte posterior y no solo un sensor de profundidad. Pero los altavoces son peores que los del Pocophone. Entonces, ¿es una elección difícil entre estos dos? Si bien puede sonar así, esperamos que esta revisión le haya ayudado a sacar su propia conclusión.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad