Los 9 mejores libros sobre crímenes reales que toda persona debería leer

Por cada thriller que impacta y asombra a los lectores, hay historias de la vida real que hacen que la ficción sea dócil y predecible. El crimen real es un género cargado: los mejores escritores no sensacionalizan la violencia y el sufrimiento humanos, sino que brindan contexto y profundidad a los crímenes que investigan. En estos excelentes libros, vemos cómo todas las vidas, desde los perpetradores e investigadores hasta las víctimas y sus familias, se han visto profundamente transformadas por la destrucción que se describe en ellos.

Party Monster: Verdadera y fabulosa historia de clubes infantiles y asesinato en un club nocturno

Originalmente titulado Disco Bloodbath, es la historia real de un asesinato en una subcultura en particular: los chicos de clubes de Nueva York de finales de los 80 y principios de los 90 festejando como si fuera su trabajo. Escrito por uno de los conocedores más incomparables, Party Monster describe los altibajos de la escena (moda, sexo, indulgencia), pero también malas resacas, que culminaron en la condena en 1997 de un promotor de clubes llamado Michael Alig. , que cometió un crimen particularmente espantoso.

Mis lugares oscuros

Uno de los mejores autores vivientes de historias de detectives del mundo, James ellroy revela la tragedia personal de la que surgieron sus obsesiones en su libro más personal. La madre de Ellroy fue asesinada en 1958 cuando tenía diez años y como adulta en 1994 se asoció con un oficial de policía de los Angeles para encontrar a su asesino. Incluso cuando el asesino parece estar cerca, está claro que el caos que trajo a la vida del perpetrador sigue sin resolverse.

Medianoche en el jardín del bien y del mal

Un tiroteo en 1981 y sus secuelas es el tema de esta epopeya sobre la vida y la muerte en la ciudad de Savannah. Lleno del tipo de personajes diferentes que podrías encontrar en una novela, Midnight in the Garden of Good and Evil está repleto de vibraciones, colores e historias locales.

Los asesinos de la Tierra Roja: negocios, petróleo, asesinatos y el nacimiento del FBI. Una historia fronteriza

Una historia de injusticia, maravillosamente estudiada, bellamente escrita, horriblemente llevada a cabo. Cuando una serie de asesinatos asoló a la rica nación india de Osage en la década de 1920, se pidió a las autoridades que investigaran. David Granne sigue su investigación, revelando la corrupción en todos los niveles de la aplicación de la ley y el gobierno, y la inhumanidad que a menudo engendra la codicia desenfrenada.

Los hermanos Tsarnaev: una tragedia estadounidense moderna

No basta con volver sobre la experiencia estadounidense de los dos hermanos chechenos responsables del atentado del maratón de Boston en 2013. El periodista y activista Masha gessen proporciona un contexto para las acciones de los hermanos Tsarnaev, rastreando a sus antepasados ​​a través de un flujo de países devastados por la guerra, de modo que cuando emigraron a América, su ira (a menudo justa) se elevó a niveles imperdonables y asesinos.

El diablo y la ciudad blanca

El escenario es la Feria Mundial de Chicago de 1893 y el personaje principal es un arquitecto. Y el otro personaje principal es un asesino en serie. La historia de Erik Larsen hubiera sido bastante fascinante si tan solo hubiera contado el rico momento tecnológico y cultural de la Feria. El hecho de que también hubiera un asesino suelto recuerda la bajeza del hombre incluso cuando se yuxtapone con la promesa de la modernidad.

Helter Skelter. Historia del asunto Charles Manson

La historia de los asesinatos de Charles Manson y los aparentemente sanos miembros de la «familia» que estaban bajo su hechizo mortal han permeado la cultura y la psique populares estadounidenses, pero aquí está la guía definitiva. Como abogado litigante de Manson, Bugliosi tiene una visión única de cómo Manson manipuló a sus seguidores para que cometieran crímenes horribles.

Un extraño a mi lado

La Reina del Crimen Verdadero ha escrito docenas de libros, pero la obra maestra de Regla de Ann estos son sus comienzos particularmente desgarradores. En «Un extraño a mi lado», Rule describe su relación personal con un colega que luego se da cuenta de que es un asesino en serie: el asesino guapo, encantador y prolífico. Ted Bundy.

En sangre fria

Encabezando la lista de los mejores crímenes tiene que estar el libro que revolucionó el género. La «novela de no ficción» de Capote de 1966 sobre el brutal asesinato de una familia de Kansas en 1959 es un libro convincente que honra a las víctimas y muestra empatía por los perpetradores.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad