Guía de compra de teclados

Hace unos meses construí una nueva PC. Investigué mucho para decidir los componentes y asegurarme de que fueran compatibles. Una de las decisiones más sencillas fue comprar el teclado: obtuve un teclado ergonómico de Microsoft. ¿Por qué? ¿Porque no? Si hubiera investigado más, mi decisión habría sido diferente. Esta guía de compra tiene como objetivo desglosar los detalles técnicos en una serie de factores simples a considerar antes de elegir un teclado.

Factores a considerar

Premio

Sé lo que piensas. El precio es un factor muy obvio, pero pensé que debería mencionarlo explícitamente porque el rango de precios de un teclado puede variar ampliamente. En Amazon, puede obtener un teclado por $ 17- $ 499. Considere qué tipo de uso hará y cuánto está dispuesto a pagar.

Factor de forma

Factor de forma

Los teclados vienen en una variedad de factores de forma. Algunos fabricantes están experimentando con nuevos tamaños de teclado y un espaciado de teclas extraño, aunque la mayoría de ellos todavía tienen una serie de productos estándar que cumplen con las dimensiones indicadas. Debe considerar el espacio de oficina disponible y si la portabilidad es un factor importante o no.

  • Teclados estándar de tamaño completo: nadie los llama 100% teclados, pero son lo que son. Tienen teclas de navegación, teclas de función, un teclado numérico e incluso pueden tener teclas programables adicionales.
  • Teclados sin teclado numérico: también llamados teclados al 80%. No tienen teclado numérico.
  • Teclados compactos: también llamados teclados al 60%. No tienen teclado numérico, teclas de navegación y algunas ni siquiera tienen una fila de teclas de función.
  • Teclados compactos con teclas de flecha: también llamados teclados 65% / 70%. No tienen teclado numérico ni teclas de navegación, pero las flechas están integradas en el diseño debajo de la tecla «Enter».
  • Teclados compactos con teclas de flecha y funciones: también llamados teclados 75%. Tienen la fila de teclas de función en la parte superior, pero eliminan el teclado numérico y / o las teclas de navegación. Este tamaño de teclado es visible en la MacBook Pro.

Conectividad e interfaces

Conectividad e interfaces

Con cable (USB o PS / 2)

Si está buscando un teclado con cable, verifique la longitud del cable que viene con él. Algunos teclados, como el de Apple, vienen con un cable increíblemente corto. Es posible que necesite un cable de extensión USB para conectarlo a su PC. Consulte también las ofertas de interfaz de teclado. Algunos teclados y ratones tienen la interfaz PS / 2, aunque es un puerto heredado. Las placas base más antiguas a menudo admiten puertos PS / 2 y tienen pocos o ningún puerto USB.

Bluetooth

Verifique la versión bluetooth del dispositivo que desea emparejar con el teclado y obtenga el teclado con la versión bluetooth compatible con su dispositivo. Una alternativa podría ser comprar un adaptador para proporcionar al dispositivo la funcionalidad Bluetooth necesaria.

Sin hilos

Muchos teclados, como los de Logitech con el receptor Unifying, utilizan tecnología inalámbrica patentada para conectarse.

Iluminar desde el fondo

Iluminar desde el fondo

Siempre debe considerar si necesita un teclado retroiluminado. Esto puede ser muy útil en ocasiones y una vez que te acostumbres no podrás prescindir de él.

Ergonomía

Ergonomía

Utilizará el teclado todo el tiempo que pase frente a la PC, por lo que su comodidad es primordial. Es bueno tener un teclado que se pueda ajustar en altura y en un ángulo que se adapte a sus necesidades. Muchos teclados vienen con un reposamanos incorporado, o puede comprar uno por separado. Los teclados ergonómicos están diseñados para reducir la tensión en muñecas y dedos.

Tipos de teclado (según el tipo de interruptor)

Los tipos de teclados se diferencian principalmente según la tecnología de conmutación utilizada. Los tres más importantes son:

Teclados de membrana (a menudo con cúpula de goma)

Teclados de membrana (a menudo con cúpula de goma)

Los interruptores de domo de goma y de membrana son el tipo de teclado más popular en uso en la actualidad. Estos teclados son los menos ruidosos y los más baratos. Los teclados con interruptores de tijera son una variación de los interruptores de domo de goma y se usan ampliamente en computadoras portátiles. Esto se debe a que reducen la distancia que debe recorrer la tecla antes de que se grabe el tiempo. Este diseño ofrece una gran ventaja al reducir el tamaño de las teclas y el peso del teclado.

Teclados mecánicos

Teclados mecánicos

Existe una amplia variedad de interruptores mecánicos disponibles y, por lo tanto, hay muchos factores que deben considerarse antes de elegir el tipo de teclado mecánico que sea mejor para usted.

Estas son algunas de las características:

  • Tienen un «clic» fuerte, aunque la intensidad del sonido variará según el tipo de interruptor mecánico.
  • Son pesados ​​porque utilizan interruptores individuales para cada tecla.
  • Son altamente personalizables. Puede elegir tanto el tipo de interruptor como las teclas que hacen que su teclado se vea único.
  • Son robustos. Están diseñados para durar, aunque eso no significa que todos los demás tipos de teclados estén superados.

Por otro lado, los teclados mecánicos no son para todos. Antes de comprar uno, es una buena idea probar el teclado que desea comprar usted mismo.

Conclusión

Cuando comencé a investigar este artículo, no esperaba que el campo del teclado fuera tan amplio. Hay tantos factores a considerar que es muy fácil perderse. Espero que esta guía pueda ayudarlo a tomar una decisión informada cuando desee comprar su próximo teclado.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad