Guía de compra de mouse

El mouse ha sido durante mucho tiempo uno de los periféricos de PC más importantes desde la llegada de la interfaz gráfica de usuario (GUI). De hecho, solo recientemente han llegado alternativas para desafiar la eficiencia y precisión del mouse en la manipulación de elementos en la pantalla. E incluso estas alternativas, como pantallas táctiles, lápices y comandos de voz, a menudo se usan con el mouse en lugar de reemplazarlo.

Existe toda una industria dedicada a la producción de ratones para PC. La industria del mouse presenta constantemente nuevas y mejores opciones, creando lo que puede ser una opción difícil para cualquiera que busque reemplazar el clásico.

Hemos creado esta guía para brindarle una descripción general de algunas de las cosas que debe tener en cuenta mientras navega por los cientos de opciones de mouse disponibles.

Elija un mouse que se adapte a sus necesidades

Para la mayoría de los usuarios, el mouse estándar de tres botones (donde la rueda de desplazamiento funciona como el tercer botón) funcionará bien. Pero para tareas específicas existen ratones especialmente diseñados.

Ratón para juegos

Ratón para juegos

Los jugadores siempre deben invertir en un mouse dedicado para juegos. No te convertirá en un mejor jugador, pero hará que el juego sea mucho más fácil.

El mejor mouse para juegos ofrecerá ventajas ergonómicas, siendo más cómodo para largas sesiones de juego, además contará con un sensor de mejor calidad, lo que mejorará su precisión.

Y lo mejor de todo, tendrá botones que podrás configurar para facilitar las tareas repetitivas. Incluso será posible asignar macros complejas a un solo botón.

Muchos ratones para juegos tienen teclas de DPI dedicadas que puede usar para cambiar de una configuración de DPI más alta (para velocidades de cursor más rápidas) a una configuración de DPI más baja (para un control más preciso).

Ratones portátiles

Ratones portátiles

El otro tipo principal de mouse especializado es el mouse portátil. La mayoría son unidades estándar de dos o tres botones que son más compactas. La mayoría son inalámbricos, aunque algunos usan cables retráctiles.

El punto principal de un mouse de viaje es su capacidad para caber en una bolsa de computadora portátil o mochila, y a menudo no están diseñados para la ergonomía en mente. Son ideales para trabajar sobre la marcha, pero no son adecuados para un uso intensivo.

Los ratones ergonómicos son mejores para un uso intensivo

Los ratones vienen en todas las formas y tamaños, desde pequeños modelos portátiles hasta opciones de tamaño monstruoso destinadas a proporcionar funcionalidad y ergonomía avanzadas. La mejor elección para usted depende de varios factores, incluido el tamaño de su mano, dónde usará el mouse y si debe llevarlo consigo.

Dimensión

La primera característica a considerar es el tamaño del mouse. Los ratones que están destinados a ser portátiles tienden a ser más pequeños, y los ratones que están destinados a sentarse en un escritorio tienden a ser más grandes. Cuál es el mejor para usted depende del tamaño de su mano; alguien con manos más pequeñas puede elegir un mouse portátil solo por su pequeño tamaño.

Ergonomía

Ergonomía

Los ratones ergonómicos, o aquellos diseñados para reducir la fatiga de la mano y la muñeca, generalmente son más grandes. Tienden a abrazar la mano y son más cómodos de usar a largo plazo. Por lo general, están diseñados para usuarios diestros y, desafortunadamente, solo un número mucho menor está diseñado específicamente para usuarios zurdos.

Jacobo

Jacobo

Una característica distintiva es el tipo de agarre del mouse. Hay tres tipos comunes de agarre: palma, garra y yema de los dedos.

Algunos ratones, generalmente modelos más grandes, tienen un diseño optimizado para apoyar la palma de la mano en la parte superior y empujarla con toda la mano. Otros ratones, generalmente más pequeños, utilizan diseños que apuntan a un agarre, donde el usuario agarra el mouse solo con las yemas de los dedos. Por último, otros ratones están diseñados de tal manera que la palma de la mano se apoya en la parte posterior del mouse y los dedos en la parte superior, formando una garra.

Qué agarre es mejor para usted depende de sus preferencias personales, así como del tamaño de su mano.

Tener un DPI alto no siempre es mejor

Una de las principales características de cualquier mouse es DPI o puntos por pulgada. Este es un número que muestra cuánto se moverá el puntero del mouse por cada pulgada que se mueva el mouse en el escritorio.

Digamos que está utilizando una pantalla 4K, con un ancho de 3840 píxeles. Debería arrastrar un mouse de 400 DPI casi 10 pulgadas a través de su escritorio para mover el puntero del borde izquierdo al borde derecho. Por el contrario, con un mouse de 3000 DPI solo necesitarás un centímetro y medio.

Pero si bien la regla general es que los números más altos siempre son mejores, eso no es cierto aquí. DPI muestra qué tan rápido se mueve el puntero del mouse, y muy rápido no siempre es mejor.

Aquí están nuestras recomendaciones:

  • La mayoría de los usuarios «normales» no tienen que preocuparse en absoluto por el PPE.
  • Las resoluciones altas son ideales para pantallas de alta resolución o configuraciones de múltiples pantallas.
  • Para los juegos, un DPI alto te permite actuar y reaccionar más rápido. Un DPI más bajo, por otro lado, ofrece más control y precisión. Los jugadores necesitan un mouse con configuraciones de DPI ajustables.
  • Para Photoshop u otras aplicaciones que requieren un alto nivel de precisión, puede ser preferible un DPI más bajo.

La frecuencia del sondeo es solo un poco importante

Otra clave específica que verá informada es la frecuencia de sondeo. Este es un número, medido en hercios (Hz), que muestra cuántas veces por segundo el mouse informa su posición a la computadora. Un número más alto significa una mayor precisión y un movimiento más suave.

Al menos en teoría.

El salto de 500 a 1000 Hz puede parecer grande, pero en realidad la diferencia está entre dos milisegundos y un milisegundo. Tus ojos probablemente no lo notarán.

Los jugadores deben elegir un mouse con una tasa de sondeo de al menos 500Hz, pero cualquiera puede ignorar la tasa de sondeo.

Diferencias entre óptica y láser

Los dos tipos más comunes de ratones son los ratones ópticos y láser, que en realidad son variaciones de la misma tecnología. La principal diferencia es que un mouse óptico usa un LED para iluminar la superficie subyacente, mientras que un mouse láser usa un láser para rastrear el movimiento.

Por este motivo, los ratones ópticos solo se pueden utilizar en superficies planas y opacas. La mayoría de los ratones láser funcionan en una gama más amplia de superficies, incluido el vidrio.

Los ratones láser son más sensibles. Pueden lograr valores de DPI más altos, lo que significa que pueden rastrear los movimientos con mayor precisión y moverse por la pantalla más rápido.

Esto puede causar un problema llamado «aceleración». Es cuando el puntero del mouse va más lejos cuando el mouse se mueve rápido que cuando se mueve lentamente. Es una pesadilla para los jugadores, muchos de los cuales prefieren la estabilidad de un mouse óptico a la precisión superior de un mouse láser.

Los ratones inalámbricos son mucho mejores ahora

Los ratones inalámbricos son mucho mejores ahora

Un buen lugar para comenzar cuando busque un nuevo mouse es determinar si desea utilizar un mouse con cable o inalámbrico. Parece una elección obvia, ¿no? ¿Por qué elegir un mouse con cable?

Para empezar, todos los ratones inalámbricos tienen cierta latencia, lo que significa que hay un retraso entre mover el ratón y mover el cursor por la pantalla. La tecnología inalámbrica ha logrado un progreso significativo en los últimos años y la latencia minimizada es uno de los beneficios. Sin embargo, si bien los ratones inalámbricos generalmente tienen una latencia lo suficientemente baja como para ser adecuados para un uso productivo, probablemente querrá asegurarse de tener un mouse con cable si desea apostar de esa manera. competitivo.

Los ratones inalámbricos también deben funcionar con batería. Algunos usan baterías reemplazables, mientras que otros tienen baterías recargables. Por lo general, utilizan un cable USB para cargar y se pueden conectar a una PC y actuar como ratones con cable mientras se carga la batería.

Por último, los ratones inalámbricos pueden causar interferencias con otros dispositivos inalámbricos. Hoy en día, esto es un problema menor, ya que los ratones han migrado a la tecnología Bluetooth, que utiliza frecuencias que tienen menos probabilidades de interferir con otros dispositivos. Pero aún puede suceder.

La otra tecnología que se usa comúnmente con los ratones inalámbricos son los adaptadores de radiofrecuencia (RF). Un ejemplo popular es el protocolo Unifying de Logitech, que funciona a la frecuencia de 2,4 GHz y admite hasta seis productos inalámbricos de Logitech.

Bluetooth es la mejor tecnología inalámbrica

Los ratones de RF pueden responder un poco más y son mucho más fáciles de configurar: simplemente conecte el dongle incluido.

La desventaja es que el dongle ocupará uno de los puertos USB y es casi imposible de reemplazar si lo pierde. Los dispositivos de RF también son más propensos a sufrir interferencias. Bluetooth es más conveniente. No utiliza un valioso puerto USB y la duración de la batería puede alcanzar fácilmente un año. También es mucho más fácil compartir un solo mouse entre diferentes computadoras.

La configuración de un mouse Bluetooth requiere algunos pasos más, y debe esperar a que se vuelva a conectar cuando encienda o active su computadora. Pero en su mayor parte, Bluetooth es ahora la mejor opción.

Botones programables

Todos conocen los botones izquierdo y derecho del mouse, así como la rueda de desplazamiento en el medio. Pero muchos ratones también vienen con botones adicionales que generalmente se encuentran en el costado del dispositivo. Estos se pueden programar para funciones específicas, como los botones Siguiente y Anterior del navegador de Internet.

Otras características

Ahora que hemos cubierto los conceptos básicos, podemos echar un vistazo a algunas de las otras características que encontrará en los ratones modernos.

Rgb

Rgb

Las luces LED son otra característica y se encuentran principalmente en los ratones para juegos. Por lo general, estos ratones vienen con un software que puede personalizar la iluminación y adaptarla a los juegos instalados.

Encuentra el mouse adecuado para ti

El mouse perfecto puede no parecer un gran problema al comprar o construir una nueva PC, pero como puede ver, hay algunos factores importantes a considerar cuando se trata de decidir cuál es el ideal. El mouse derecho puede hacer que el uso de su PC sea mucho más productivo, eficiente y divertido, así que asegúrese de leer nuestras mejores opciones a continuación para ayudarlo a encontrar el adecuado para usted.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad