Guía de compra de mouse para juegos

Lo ayudaremos a encontrar un mouse para juegos que se adapte a sus preferencias, presupuesto y las funciones adicionales que desee.

Los jugadores incondicionales y los entusiastas de los deportes electrónicos están de acuerdo unánimemente en que el mouse es la parte más esencial de su arsenal de juegos. Todas las acciones que realiza (apuntar, atacar) se realizan presionando el botón correspondiente del mouse. Pero, ¿cómo puedes comprar el mouse adecuado para ti? La enorme variedad de dispositivos que se anuncian ampliamente como «los mejores» le ofrece una amplia variedad de opciones, y eso es comprensible.

Los jugadores casuales deben elegir cualquier mouse que les brinde una conectividad decente, un seguimiento sólido y algunas opciones básicas de personalización. Sin embargo, el hecho de que esté leyendo esta guía me hace creer que su objetivo es la perfección. ¡No hay ningún jugador profesional de deportes electrónicos que utilice un mouse con funciones básicas! Incluso si no planeas unirte a un equipo profesional de Overwatch, la emoción de usar un buen mouse para juegos vale cada centavo.

El término mejor ratón para juegos es bastante vago. Si le preguntas a 100 jugadores cuál es el mejor mouse para juegos, obtendrás al menos 50 respuestas diferentes. Aquellos que juegan juegos de disparos en primera persona le dirán que el mejor mouse para juegos debe tener un DPI alto, debe ser liviano y muy sensible. Los fanáticos de los MMO insistirán en las opciones de creación de macros y muchos botones, mientras que los fanáticos de MOBA te dirán que el control es el factor principal para elegir el mejor mouse. En otras palabras, el término «mejor mouse para juegos» significa algo diferente para cada jugador.

Sin embargo, en lo que todos los jugadores están de acuerdo es en que tener un mouse decente no es un capricho, sino una necesidad. Si usa un mouse genérico barato con mala ergonomía y 3 botones, y cambia a un mouse para juegos, inmediatamente puede notar la diferencia. No importa si te encanta jugar a CS: GO o eres un entusiasta de WOW, el mouse para juegos adecuado mejorará tu experiencia.

Sin embargo, antes de sacar su billetera para comprar un mouse para juegos, permítame darle un resumen de las características principales que debe buscar y evitar desperdiciar su dinero en algo que simplemente no le está funcionando.

Consideraciones generales para ratones para juegos

Los ratones para juegos suelen oscilar entre $ 60 y más de $ 100 y tienen nombres ominosos como DeathAdder. Pero, ¿de qué sirve tener uno? En esta guía, exploraremos los beneficios reales y por qué es más que un lujo para los jugadores. Al final del artículo, podrá separar la realidad de la ficción y tomar una decisión informada.

En primer lugar, debe evaluar si necesita un mouse para juegos. Responder a esta pregunta es una cuestión de costumbre. ¿Juegas a menudo? ¿Cuantas horas? ¿Juegas de forma competitiva? Si va a pasar mucho tiempo con él, tiene sentido gastar un poco más de dinero en obtener un modelo de calidad.

Anatomía de un mouse para juegos

En esta sección te indicamos qué buscar a la hora de comprar un mouse para juegos, al final de cada subsección encontrarás las principales ventajas que puedes obtener sobre tus oponentes.

Ojos de ratón: láser versus óptico

Los ojos del ratón láser versus el óptico

La mayoría de los ratones para juegos se presentan como ratones láser u ópticos. Esto a menudo se confunde con el tipo de sensor que usa el mouse. Ciertamente, todos los ratones para juegos usan sensores ópticos. Los ratones láser en realidad no usan un sensor láser, usan un sensor óptico que usa el láser para la iluminación. La iluminación debajo del mouse, generalmente un brillo rojo, permite que el sensor del mouse rastree la distancia recorrida.

Los ratones ópticos y láser funcionan por el mismo mecanismo: iluminan la superficie mediante un diodo emisor de luz (láser) o un diodo emisor de luz, es decir, LED (óptico). Al iluminar la superficie, sus sensores son capaces de tomar miles de imágenes por segundo. Estas imágenes se comparan entre sí y se utilizan para calcular la dirección y la distancia que ha viajado el ratón. Una fuente de luz de calidad, óptica o láser, funcionará al unísono con el sensor y promoverá un seguimiento preciso. Por tanto, lo más importante es la calidad de las piezas del ratón y el diseño.

La principal diferencia es que los ratones láser rastrean mejor las superficies duras y espejadas como el vidrio, mientras que los ratones ópticos rastrean mejor los materiales suaves y mate como la tela. Esto se debe a que la luz láser tiene una longitud de onda que, por así decirlo, penetra en la estructura del material subyacente.

La luz óptica, por otro lado, permanece en la parte superior de la superficie. Es por eso que una superficie lisa funciona tan bien con ratones ópticos.

La iluminación láser es la tecnología más nueva y algunas personas afirmarán basándose únicamente en este hecho que los ratones láser son mejores. Esto simplemente no es cierto. Los ratones ópticos y láser son ideales para jugar. Pero a lo largo de los años, los ratones ópticos han demostrado tener una ligera ventaja. Hoy en día, es seguro decir que los mejores ratones para juegos usan iluminación óptica. Los ratones láser tienden a recopilar demasiada información de la profundidad de la superficie. Esta naturaleza suya puede conducir a inexactitudes en la forma en que siguen los movimientos que son demasiado rápidos o demasiado lentos. Los ratones ópticos tienen menos variación de seguimiento a diferentes tasas de aceleración. Los mejores ratones ópticos tienen una variación de rendimiento de menos del 1 por ciento en comparación con los ratones láser, que pueden llegar al 5 por ciento.

El corazón del ratón: el sensor

El corazón del ratón es el sensor.

Se sabe que el sensor es el componente más vital del mouse para juegos. Este pequeño corazón envía comandos eléctricos al resto del cuerpo, lo que finalmente da como resultado una retroalimentación visual en el monitor.

En resumen, el sensor monitorea la distancia recorrida debajo del mouse. Los sensores del mouse usan uno o más LED para tomar lo que son, de hecho, imágenes de lo que está debajo del mouse para rastrear el movimiento del mouse a través de la superficie. Un sensor de calidad seguirá con precisión este movimiento.

Quizás la especificación de sensor de ratón más importante es DPI. DPI es un término que se usa a menudo cuando se ingresa al ámbito de los ratones para juegos. Al igual que en la carrera hacia los televisores y monitores 4K, los números de DPI se han convertido en lo más importante.

DPI = puntos por pulgada. En pocas palabras, esto equivale a la cantidad de píxeles que el cursor se moverá por cada pulgada que mueva con el mouse. Un DPI más alto equivale a un seguimiento más rápido. En realidad, la pregunta es: ¿cuánto puede aumentar ese número sin sufrir una caída en el rendimiento?

Francamente, no necesita un mouse de 16,000 DPI. No lo necesitas. De hecho, la mayoría de los ratones para juegos utilizarán la interpolación para obtener estos números. Además, cuanto mayor sea la capacidad DPI del mouse, mayor será el riesgo de errores de seguimiento. Esto se debe a que a menudo se logra un DPI alto dividiendo la matriz de píxeles del sensor en incrementos cada vez más pequeños. El sensor del mouse es de tamaño finito (nadie quiere un mouse más grande que su mano). Entonces, ahora sabemos que el mejor mouse para juegos no siempre es el que tiene el DPI más alto.

El género de juego es un factor decisivo para algunos jugadores a la hora de elegir un mouse. Por ejemplo, un DPI alto es especialmente importante para los jugadores MOBA y RTS. Querrán tener algo con al menos 1500 DPI. Los jugadores de disparos en primera persona (CS: GO) son una bestia diferente y tendrán alrededor de 400-800 DPI para un objetivo más preciso. Además del género de juego preferido, también hay otras cosas a considerar. Tu estilo de juego, por ejemplo. Aquellos que juegan un papel de francotirador optarán por un DPI bajo para un seguimiento suave y constante, aquellos que corren y saltan con un arma probablemente querrán un DPI más alto.

El hecho es que la configuración ideal de DPI dependerá de muchas variables. Tener un mouse para juegos con software confiable le abre un maravilloso mundo de personalización. Ser capaz de ajustar la configuración de DPI antes de cargar un jugar, o incluso sobre la marcha (botón de francotirador), es invaluable.

Cola de ratón: con cable o inalámbrica

Cola de ratón con cable o inalámbrica

Sin cables, todo se ve limpio y hermoso, pero hay una razón por la que todos los jugadores profesionales todavía usan ratones con cable. Tener esa conexión por cable solo puede ofrecer diferencias de milisegundos, pero sigue siendo una diferencia. Al igual que con un monitor de 144Hz y un monitor de 60Hz, las diferencias pueden ser marginales, pero si eres un jugador competitivo, los detalles importan.

El uso de cables en lugar de inalámbricos suele ser la decisión más importante para los posibles compradores de mouse. Hay mucha gente que apoya los ratones inalámbricos últimamente. Sigo pensando que en términos de rendimiento, un mouse con cable es la mejor opción. Dicen que la tecnología inalámbrica logra la estabilidad y el rendimiento de los ratones con cable. Admito que las cosas han mejorado mucho. La tecnología inalámbrica ha recorrido un largo camino. Algunos de los mejores ratones inalámbricos son casi tan sensibles como los ratones con cable.

Si decide utilizar la tecnología inalámbrica, le costará más. Además, los ratones inalámbricos tienen una gran cantidad de incertidumbres. Dónde colocar el receptor. ¿Qué pasa si la batería se agota en el peor momento posible? Las señales inalámbricas de enrutadores, teléfonos celulares y otros dispositivos que operan en una banda inalámbrica pueden interferir con la señal del mouse inalámbrico y, por lo tanto, con su rendimiento. Todos estos problemas potenciales se pueden resolver con un simple cable.

Una de las principales razones por las que la gente gasta más dinero en un mouse para juegos es porque responde mejor que un mouse estándar. Si el rendimiento y los tiempos de reacción son su principal objetivo, entonces ¿por qué cuestionar esta ventaja? Elija un mouse con cable que le brinde un poco más de confiabilidad. No se necesitan baterías y nunca tendrá que preocuparse por la interferencia de la señal. Sí, a veces el cable puede estorbar, pero es un pequeño precio a pagar.

Diseño

Diseño

El tamaño de las manos y el tipo de agarre (garra, palma, yemas de los dedos) son las dos cosas principales a considerar al elegir la forma del mouse. Por supuesto, si es zurdo, ese factor por sí solo reducirá un poco sus opciones. Asegúrese de encontrar un patrón que coincida con su agarre y el tamaño de su mano.

Lo que desea es un mouse para juegos ágil, liviano y cómodo con solo unos pocos botones. A menos que esté jugando MMO, donde los botones y macros adicionales pueden ser extremadamente útiles, tiene sentido mantenerlo simple. Unos pocos botones son suficientes para ejecutar todos los comandos rápidamente. El dial y los dos botones laterales están bien.

El peso del mouse es bastante fácil de evaluar, cuanto más pesado sea el mouse, más fuerza necesitará aplicar para moverlo. Esto, junto con la configuración de DPI, tendrá el mayor impacto en la rapidez con que el cursor rastrea sus movimientos. Hay ratones para juegos que ofrecen un peso personalizable, por lo que si le preocupa tener el ratón con el peso perfecto, esta podría ser una buena opción para usted.

La estética también es importante. Puede sonar tonto para mucha gente, pero escúchame. Si compras un mouse que realmente te encanta, lo usarás más.

Términos de uso común

Aquí hay algunos términos comunes que necesitará saber

EPI: también conocido como CPI o números por pulgada, también lo hemos explicado antes, pero es mejor repetirlo. No tiene nada que ver con la precisión, solo con la velocidad. Cuanto mayor sea la configuración de DPI, más rápido se moverá el cursor en la pantalla y más difícil será ser preciso. Aunque el DPI es una característica importante del mouse, algunas empresas aumentan este número por razones de marketing.

Distancia de elevación: La distancia de elevación es la distancia desde la mesa a la que se debe levantar el mouse antes de que el sensor deje de leer la superficie. Algunos fabricantes incluyen pilotos para personalizar la distancia de elevación. Este fue un factor importante cuando el DPI del mouse fue mucho más bajo. Los jugadores de FPS compraron enormes alfombrillas para mouse, levantaron el mouse de la almohadilla y lo movieron para cubrir más distancia más rápido. No es un gran problema en estos días con un DPI de más de 8,000, pero si planea jugar juegos con una configuración de DPI baja, es posible que desee tener esto en cuenta.

Tasa de votación: la tasa de encuesta es la tasa a la que el procesador sondea el dispositivo. El aumento de este número puede reducir el retraso de entrada, pero muchos monitores no son lo suficientemente rápidos como para registrar una diferencia significativa.

Haga clic en Distancia: cuánto debe presionar el mouse para registrar un clic. Si está familiarizado con los interruptores mecánicos del teclado, la distancia entre clics es un concepto fácil de entender. Cuando los interruptores del mouse funcionan mal, pueden registrar clics simples como clics dobles o incluso no registrarlos en absoluto.

¿Versátil o especializado?

Versátil o especializado

Cuando compra una consola de juegos, viene con el controlador perfecto para jugar casi cualquier juego. Cuando compras o construyes una PC para juegos, es posible que no tengas tanta suerte. Los ratones económicos no son los más adecuados para jugar.

Si bien los buenos ratones para juegos no son baratos, aún así vale la pena la inversión. Para elegir lo mejor para su estilo de juego, primero deberá pensar en sus preferencias de juego, su presupuesto y lo que desea en términos de funciones adicionales.

Lo más importante a considerar al comprar un mouse para juegos es para qué lo usará. Si quieres jugar un poco de todo, necesitarás un ratón para juegos versátil.

Por otro lado, si prefieres juegos muy específicos (RTS, MOBA, FPS, RPG, etc.), puedes considerar hacerte con un mouse más especializado. Algunos ratones de uso general funcionan mejor para algunos géneros que para otros, mientras que hay una pequeña cantidad de ratones para un solo género.

Luego están los ratones premium optimizados para los jugadores que desean ajustar cada detalle. En teoría, estos podrían ser útiles para los jugadores de torneos novatos, pero de lo contrario, un mouse para juegos más barato debería ser suficiente.

Tipos de ratones

Aquí hay un gran secreto sobre los ratones para juegos: aunque muchas empresas anuncian ciertos ratones para cierto tipo de juegos, no hay ningún dispositivo que solo funcione con un género. El ratón con el que te sientes más cómodo es el mejor para jugar, punto. Un mouse MMO también puede ser un excelente mouse para un FPS, y un mouse FPS puede ser una opción fantástica para jugar un MMO si estás acostumbrado a usar el teclado para usar habilidades y macros.

Con eso en mente, aquí están los diferentes tipos de ratones:

Ratón para juegos versátil

Estos son los tipos más comunes del mercado. Estos ratones para juegos vienen en todas las formas y tamaños. Dado que un mouse versátil tiene que ser (aproximadamente) tan bueno en todo, desde juegos FPS hasta esos MMO, no existe un diseño único para todos. Si juega una amplia variedad de juegos y necesita un mouse que sea lo suficientemente versátil para manejarlos todos, obtenga un mouse para juegos versátil.

Ratón para juegos FPS

Ratón para juegos FPS

Estos son los ratones ideales para jugar a Call of Duty, Rainbow Six, Battlefield, Quake, Counter-Strike. Si bien existe una gran superposición entre los ratones de uso general y FPS, un mouse optimizado para juegos FPS tendrá el característico «botón de francotirador» debajo del pulgar que reduce el DPI para una mejor puntería.

Ratón para juegos MMO

Ratón para juegos MMO

Para los fanáticos de World of Warcraft, Final Fantasy XIV, Star Wars: The Old Republic, un mouse MMO puede marcar la diferencia. Estos ratones bastante voluminosos tienen botones en los botones, perfectos para tener todas sus habilidades y macros al alcance de la mano.

Ratón para juegos RTS

Nunca me he encontrado con un mouse optimizado para juegos de estrategia en tiempo real. (Además, ¿puede nombrar un título RTS que no sea ¿Barco de estrellas?). Si está buscando el compañero perfecto de StarCraft II, lo mejor que puede hacer es comprar un mouse ligero y versátil con algunos botones adicionales.

Los ratones para juegos MOBA, como League of Legends, pronto se convertirán en una categoría propia.

Ratones para juegos personalizables

Ratones para juegos personalizables

Los ratones personalizables son los Ferraris de los ratones para juegos. Son llamativos y caros, y son geniales donde importa. Si tiene dinero para gastar, considere usar estos dispositivos altamente personalizables y finamente ajustados.

Premio

Los ratones para juegos generalmente se dividen en tres categorías de costos: cualquier cosa por debajo de $ 50, entre $ 50 y $ 100 y más de $ 100.

Menos de 50 €

En este rango, se trata de ratones para juegos económicos. Esto incluye ratones DPI y opciones de software limitadas. No hay nada de malo con estos ratones, per se, pero no son tan atractivos ni funcionales como los ratones elegantes, y es posible que no duren mucho.

Entre 50 € y 100 €

Este suele ser el lugar ideal para los ratones para juegos: a menudo tienen diseños ergonómicos, excelentes sensores, software sólido y son excelentes para múltiples géneros. A menos que tenga dinero para gastar o sea un jugador empedernido, este es el rango de precios perfecto.

Más de 100 €

Si desea gastar más de $ 100, probablemente lo hará comprando un mouse personalizable. Los ratones con opciones de personalización permiten a los usuarios intercambiar elementos como reposamanos, ruedas e incluso botones. Si no puede encontrar otro mouse cómodo, puede que valga la pena.

Campanas y silbatos

El estilo de juego, el precio y el agarre son probablemente las características más importantes cuando se trata de elegir un mouse para juegos, pero hay muchas otras características a considerar.

Rgb

Rgb

Las opciones de iluminación RGB están a la orden del día en la mayoría de los ratones de hoy.

Peso

Peso

El peso puede tener un gran impacto en tu forma de jugar. La mayoría de los ratones tienen un peso al que tendrás que acostumbrarte. Otros tienen pesos extraíbles y ajustables y le permiten optimizar tanto el equilibrio como la cantidad de peso.

Conclusión

Comprar un mouse para juegos es un proceso. No existe un «mejor mouse para juegos» para ninguna categoría, en parte porque no hay «categorías» en absoluto. Sin embargo, si puede limitar su búsqueda por género de juego, precio, agarre y características adicionales, puede pasar fácilmente de cientos de opciones a un puñado.

En última instancia, el mejor mouse para juegos es el que se siente mejor en tu mano. Si puede encontrar uno que sea cómodo de usar durante horas y horas, ya está a la mitad del camino.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad