Guía de compra de carcasas para PC

Las carcasas para PC vienen en todas las formas, tamaños y características, ¿sabe cuál es la mejor para sus necesidades?

No importa si piensa en su computadora como un mueble o simplemente la coloca debajo de su escritorio, siempre es importante comprar la carcasa adecuada.

Como mínimo, desea elegir un gabinete que tenga el tamaño adecuado para sus necesidades y suficiente espacio para todos sus dispositivos de hardware. Pero algunas casas ofrecen mucho más: mejor flujo de aire, mejor insonorización, soporte para enfriamiento por agua y paneles de vidrio templado para exhibir la iluminación RGB.

Aquí tienes una guía para comprar el estuche perfecto para ti.

Carcasa para PC: el tamaño importa

Carcasa para PC: el tamaño importa

En primer lugar, debe decidir qué tamaño necesita. Hay tres tamaños: torre completa, torre mediana y mini-ITX.

Tanto las cajas de torre completa como las de torre media son compatibles con las placas base ATX, que es el tamaño más común para las placas base. Ambos también pueden acomodar placas base Micro-ATX más pequeñas. Las cajas de media torre son probablemente el factor de forma más común y tienen suficiente espacio para la mayoría de los usuarios.

Las cajas de torre completa son enormes, lo que las hace ideales si eres una de las pocas personas que usa una placa base E-ATX masiva. Lo mismo es cierto si tiene la intención de montar un sistema grande refrigerado por agua o construir un sistema con 3 o más tarjetas gráficas.

Las cajas Mini-ITX son lo opuesto a las cajas de torre completa y están diseñadas para pequeñas placas base mini-ITX. Algunos de estos casos pueden ser maravillosamente pequeños y parecerse a una consola de juegos, pero el espacio limitado puede crear problemas de compatibilidad con algunos elementos de hardware. No podrá utilizar refrigeración líquida o un enfriador de CPU enorme. Algunas fundas Mini-ITX ni siquiera admiten tarjetas gráficas de tamaño completo, así que verifique la longitud máxima antes de comprar.

A veces puede encontrar cajas de «minitorre», que son el término medio entre mini-ITX y mid-tower y pueden acomodar placas base micro-ATX.

Caja de PC – Precio

Caja de PC - Precio

Una vez que haya decidido el tamaño del recinto que necesita, el siguiente paso es calcular su presupuesto.

Si gasta $ 50 o menos, es probable que termine con un estuche indescriptible y sencillo con algunas características adicionales. Intente elegir uno con un soporte (si no está incluido) para al menos dos ventiladores, uno en la parte delantera y otro en la parte posterior, para maximizar el flujo de aire, lo que ayudará mucho a enfriar.

El rango de precios entre 50 € y 150 € es en nuestra opinión el más adecuado para la mayoría de usuarios. Encontrarás mucha variedad en el diseño y construcción. Las características adicionales dependen solo de las preferencias personales o específicas necesarias para su construcción. Algunas carcasas admiten varios ventiladores para un rendimiento superior; otros se centran en un diseño silencioso. Hay muchos que son compatibles con refrigeración por agua, tienen gestión de cables incorporada y acabados estéticos como iluminación RGB con paneles laterales de vidrio templado.

Gastar alrededor de $ 100 es lo mínimo para nosotros cuando se trata de comprar una buena carcasa para PC.

Una vez que supera los $ 150, los materiales de construcción tienden a ser más sofisticados, siendo el aluminio y el vidrio templado los más comunes, y la carcasa tiene un excelente rendimiento e insonorización.

Estuche para PC – Estética

Estuche para PC - Estética

¡Asegúrate de que te guste el aspecto de tu nueva funda! Verá esto en los años venideros, por lo que esta no es una consideración superficial. Por supuesto, si no desea mostrar el interior de su sistema, evite las casas con ventanas laterales.

Carcasa de PC – Características

Carcasa de PC - Características

Además del tamaño y el precio, la compatibilidad con varias funciones es el mayor diferenciador al comprar una carcasa para PC. A continuación, encontrará un resumen rápido de muchas de las características que encontrará en las carcasas de PC modernas, comenzando por las más prácticas antes de sumergirse en la belleza.

Alojamientos: Asegúrese de que su nuevo gabinete tenga suficientes bahías de unidades de 2.5 » y 3.5 » para acomodar las unidades que posee o planea comprar. Algunos casos también incluyen puntos de montaje SSD en la parte posterior de la placa base. Y si necesita una bahía de 5,25 pulgadas en la parte delantera para albergar una unidad óptica, un controlador de ventilador o lo que sea, simplemente confirme que su nueva carcasa lo incluye. Un número cada vez mayor de hogares ha eliminado las bahías de 5.25 pulgadas para mejorar el flujo de aire de los ventiladores frontales.

Montaje sin herramientas: En el pasado, todas las casas necesitaban un destornillador. Pero ya no. El diseño sin herramientas es casi universal en hogares de gama media y alta.

Mantenimiento de cable: Busque un gabinete con aberturas en la pared de la placa base que le permitan enrutar el cableado a través de la parte posterior del gabinete.

Conectividad: Incluso el estuche más barato tiene algunos puertos USB 2.0 en la parte frontal. Los más caros incluyen USB 3.0, USB-C e incluso controladores para iluminación RGB y / o ventiladores.

Ventiladores y flujo de aire: Cuantos más ventiladores tenga en su caja, mejor será su flujo de aire. Como mínimo, se necesitan dos ventiladores para un flujo de aire óptimo: uno en la parte delantera que aspira aire hacia la carcasa y otro que sopla hacia afuera en la parte trasera.

Filtros de polvo: Mantener su PC limpia es importante. Una computadora polvorienta es una computadora que funciona a una temperatura superior a la temperatura óptima. Los filtros de polvo evitan que la mayoría de los desechos lleguen a sus ventiladores y, por lo tanto, a su valioso equipo de interior.

Insonorización: Los altavoces insonorizados funcionan silenciosamente. Desafortunadamente, los materiales de insonorización también tienden a obstaculizar el flujo de aire, por lo que los gabinetes insonorizados a menudo tienen una temperatura interna ligeramente más alta que los gabinetes estándar. Algunas carcasas insonorizadas de alta gama logran combatir esto mediante el uso de ventiladores grandes de 140 mm (o más grandes) que giran a baja velocidad (haciendo menos ruido).

Apoyar la refrigeración por agua: El auge de las unidades todo en uno selladas ha hecho que la refrigeración líquida sea más popular que nunca. Si planea enfriar su PC con alguno de estos dispositivos, debe prestar especial atención al soporte proporcionado. No podrá utilizar refrigeración líquida en la mayoría de las cajas Mini-ITX (hay excepciones), y muchas cajas de torres intermedias solo admiten radiadores de hasta 240 mm. Si desea un radiador de 360 ​​mm, a menudo deberá actualizarlo a una caja de torre completa.

Paneles de vidrio templado: Muchas casas nuevas tienen paneles de vidrio totalmente templado que le permiten ver el interior de la PC. Son hermosos, pero más frágiles, ¡así que manipúlelos con cuidado!

Iluminación integrada: La iluminación RGB personalizable es la mayor moda para las PC a partir de 2018 y eso también incluye estuches. Te gusten o no las luces RGB, es fácil encontrar casas que se adapten a tus gustos.

Cual comprar

Ahora que conoces los conceptos básicos, sigue leyendo el artículo a continuación para descubrir las mejores viviendas 2020; ¡uno debería ser perfecto para ti!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad