El mejor limpiador portátil de alfombras y tapicería

Después de 25 horas de investigación y seis horas de limpiar vino, salsa de chocolate y café en un sofá sucio y una alfombra blanca, creemos que Bissell SpotClean Pro es el mejor limpiador para el tratamiento de alfombras y tapizados. Elimina las manchas mejor que cuatro de los limpiadores portátiles más vendidos que hemos probado. Es económico y fácil de usar con poco riesgo de dañar telas y alfombras.

¿Quién debería recibir esto?

¿Quién debería recibir esto?

Las máquinas que cubrimos en esta guía solo son realmente útiles para el tratamiento tópico de tapicería (incluidos los interiores de automóviles) y alfombras. Si necesita revitalizar un sofá viejo, rehacer una alfombra vieja o desinfectar un mueble infestado de insectos (que requiere temperaturas superiores a 55 ° C), realmente necesita un servicio de limpieza profesional.

Antes de decidir si usar o no una aspiradora o un vaporizador, es importante comprender cómo limpiar tapizados y alfombras. La mayoría de los muebles tienen códigos de limpieza etiquetados en algún lugar de la tapicería. Con etiqueta «S», «W», «SW» o «X», estas etiquetas le dicen exactamente lo que puede soportar la tela cuando se trata de usar agua y solventes. (Las alfombras no tienen las mismas etiquetas, pero algunas vienen con una etiqueta en la parte posterior con instrucciones de limpieza).

Cómo elegimos y probamos

Cómo elegimos y probamos

La limpieza de alfombras y tapizados se puede dividir en tres categorías: limpieza profunda, limpieza ordinaria y tratamiento local. Esta guía se enfoca en limpiadores diseñados para tratar imperfecciones e imperfecciones locales.

Los limpiadores simples, como nuestros dos favoritos de Bissell, dependen del agua caliente, el detergente y la aspiradora para eliminar las manchas. Por lo general, no tienen un elemento calefactor o mecanismo de presión.

Las limpiadoras a vapor, por otro lado, tienen elementos calefactores internos que calientan el agua a la temperatura del vapor (idealmente, el punto de ebullición) y la fuerzan a través de una boquilla a presión. El vapor elimina las manchas, que luego puede limpiar con un paño o toalla.

Para todas las máquinas que revisamos, tomamos en cuenta la capacidad del tanque de agua, el número de accesorios, la succión y la potencia. Para nuestras pruebas de tela, usamos una alfombra blanca pequeña y económica y algunos cojines de un sofá viejo. Los rociamos con jarabe de chocolate, vino tinto y café, y luego probamos qué tan bien cada uno de los limpiadores eliminaba las manchas del cojín y la tela de la alfombra. Anotamos los resultados y luego los probamos por conveniencia, facilidad de uso, portabilidad y seguridad.

Nuestra elección: Bissell SpotClean Pro

Nuestra elección Bissell SpotClean Pro

El Bissell SpotClean Pro es el mejor limpiador de alfombras y tapizados que hemos probado. Fue una de las únicas máquinas que eliminó por completo las manchas de la tapicería y minimizó las manchas en nuestra alfombra blanca. Es menos probable que dañe la tela que un limpiador a vapor más barato y bastante fácil de usar con muy poco riesgo de seguridad.

Para ser honesto, nos sorprendió el excelente rendimiento de SpotClean Pro. Después de probar tres potentes limpiadores a vapor que resultaron ser más o menos inútiles en el departamento de quitamanchas, no esperábamos que esta máquina hiciera mucho (especialmente cuando ninguno de los profesionales con los que hablamos lo recomendó). No iríamos tan lejos como para decir que SpotClean Pro podría competir con los servicios profesionales, pero ciertamente funcionó como se anuncia, elevando algunos puntos muy difíciles a casi la perfección. En lugar de simplemente dispersar la suciedad como lo hacían las máquinas de vapor, SpotClean levantó las partículas de tinte y las succionó. En nuestra prueba de tapicería, eliminó el jarabe de chocolate, el vino tinto y el café hasta el punto de dejarlo como nuevo.

Dado que el calor de SpotClean Pro se limita a lo que puede producir su grifo, corre el riesgo de dañar la tela y quemarse (a menos que el agua del grifo esté sobrecalentada). Sin embargo, le recomendamos que verifique el código de limpieza en la etiqueta de su mueble antes de usar SpotClean Pro, ya que algunos tipos de tapizado no están diseñados para usarse con solventes.

Nuestras quejas sobre SpotClean Pro no tienen nada que ver con el rendimiento, sino que se centran en todo lo relacionado con la usabilidad. Viene con solo dos accesorios. Teniendo en cuenta que SpotClean Pro está diseñado para usarse solo en alfombras y tapizados, esto probablemente sea suficiente, y ciertamente no sentimos que faltara nada, pero solo dos accesorios son mucho menos que los 12 o 13 suministrados con los limpiadores a vapor.

Ideal para pequeñas tareas de limpieza ocasionales: Bissell SpotClean

Ideal para pequeñas tareas de limpieza ocasionales Bissell SpotClean

El hermano pequeño de SpotClean Pro, SpotClean, también se desempeñó muy bien en nuestras pruebas. El Pro fue un poco mejor para eliminar las manchas, pero dado que nuestras manchas eran particularmente rebeldes, imaginamos que este SpotClean más pequeño proporciona un rendimiento comparable en la mayoría de los casos. No es tan versátil como el Pro, dado su tanque de agua más pequeño (1,1 litros), cable de alimentación más corto (4,5 metros) y manguera más corta (1 metro). Debe rellenar el tanque con más frecuencia. Además, este modelo solo viene con un accesorio de limpieza en comparación con los dos del modelo Pro. Pero cuesta alrededor de $ 65 más barato que el SpotClean Pro en el momento de escribir este artículo.

Superó a todos los limpiadores a vapor que probamos, y por mucho. Incluso preferimos algunos de los componentes operativos de SpotClean porque es un kilo más liviano y tiene una toma de agua ubicada sobre el tanque en lugar de debajo. Si solo usa el limpiador unas pocas veces al año, probablemente sea mejor optar por este modelo.

Una diferencia entre este limpiador y nuestra selección principal es que el SpotClean más pequeño tiene lo que Bissell llama «tecnología de olas de calor». Esto mantiene el agua caliente del grifo a una temperatura constante, pero no calienta el agua. El SpotClean Pro, que no tiene esta función, lo hizo igual o mejor para eliminar las manchas, aunque el agua se haya enfriado.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad